Como limpiar un sofá de forma casera con productos al alcance de la mano
Una vez mas vamos a explicar como limpiar de forma casera los tapizados del hogar , sin duda la única manera de mantenerlos si no podemos llamar a un profesional de la limpieza .
En primer lugar hoy vamos a explicar como usar estos cuatro aliados de la limpieza domestica y al alcance de todos:
-VINAGRE BLANCO
-BICARBONATO DE SODIO
-ACEITE DE OLIVA
-JUGO DE LIMÓN
En cuanto al vinagre es un gran limpiador natural , desinfectante y excelente desengrasante.
El bicarbonato de sodio neutraliza los olores y desincrusta las manchas mas resistentes.
El jugo de limón es un buen esterilizador y un buen aromatizador.
El aceite es un buen limpiador y nutre muy bien algunos tejidos que explicaremos mas adelante.
SOFAS CON TEJIDOS EN TELA:
El primer paso siempre es aspirar bien el sofá tras ese paso preparar una mezcla limpiadora con un litro de agua templada , medio vaso de zumo de limón , algo menos de vinagre y una cucharada de bicarbonato de sodio. Antes de ponerse manos a la obra probar la solución en una parte poco visible del sofá . Una vez visto que no altera nada del sofá con una esponja frotamos la solución.Algunos sofás mas delicados podemos hacer una solución mas natural ; mezclando un litro de agua caliente con medio litro de vinagre blanco , con ella procreemos eliminar manchas y desinfectar eficazmente toda la superficie a tratar. Si queremos darle un toque de buen olor podemos añadir jabón con el aroma que mas nos guste , tendremos una mezcla ideal para la limpieza de cualquier tapizado del hogar.
SOFÁS CON TEJIDOS EN PIEL O CUERO:
El primer paso como siempre es tenerlo bien aspirado.Siempre que nos hablan de limpiar un sofá de piel nos recomiendan multitud de productos que sin duda funcionan muy bien pero siempre tienen un elevado coste.
En cambio simplemente tienes que humedecer un paño con un poco de aceite de oliva y limpiar sin frotar fuerte, en pocos minutos estará su sofá reluciente y bien nutrido.
PREGUNTAS FRECUENTES